La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que hace dos semanas recibió una queja por las modificaciones que aprobó el Gobierno de la Ciudad de México al programa Hoy No Circula.
En entrevista luego de la inauguración del taller "Seguridad y derechos humanos", la ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, destacó que el objetivo de la investigación es determinar si estas adecuaciones se hicieron con base en estudios técnicos y científicos.
"Estas modificaciones son las que tenemos en queja. Un poco para valorar si se está o no, tomando en términos de estudios técnicos y científicos las decisiones en política pública, tienen que ver con esto, que no es menor, porque si tiene que ver con nuestro derecho a la Salud. Lo que vamos a ver es seguir con la investigación de la queja y sí vamos a solicitar información sobre qué está pasando y cuáles son, digamos, las respuestas del Gobierno para eso".
Ramírez Hernández refirió que también solicitarían información e investigarán el por qué el gobierno de la ciudad permite actividades como el paseo ciclista cuando se activa la fase de precontingencia.