A partir de este lunes, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México iniciará con la emisión de licencias digitales tipo B, para personas que conducen el transporte público concesionado individual tipo Taxi, y E1, para vehículos solicitados a través de aplicación.
En un comunicado, indicaron que los taxistas ahora podrán enviar de forma digital los documentos a la Secretaría, que les dará una cita en el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, en dónde serán capacitados y realizarán las pruebas de salud y de pericia en el manejo.
Sobre los conductores de servicios de transporte por plataformas digitales, como Uber, Cabify y Didi, deberán portar una licencia especial, a más tardar en noviembre de 2019, con los mismos requisitos de seguridad y pericia que cumplen quienes conducen taxis.
Una vez que haya sido aprobada su documentación, aprobadas las pruebas y cuenten con la capacitación adecuada, se les enviará la licencia B y E1 a partir del 15 de mayo. Personas que soliciten las licencias B y E1 podrán recogerla a partir del 15 de mayo en 10 módulos.
El costo de la licencia B es de mil 40 pesos por un año, de mil 565 por tres, mil pesos por expedición y 900 por renovación.