A partir del próximo ciclo escolar, todos los niños que estén inscritos en educación primaria y secundaria de la Ciudad de México recibirán 330 pesos mensuales como parte del programa “Mi beca para empezar“, el cual beneficiará a un millón 25 mil infantes.
Tras la entrega de tarjetas de ayuda a educación básica, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que este apoyo es adicional al de útiles e informes escolares que se duplica, y a la entrega de alimentos calientes.
A partir del próximo ciclo escolar rebirán un apoyo económico de $330 del programa "Mi Beca Para Empezar", con el que buscamos incentivar su talento y disminuir las desigualdades sociales. #CiudadDeDerechos pic.twitter.com/qszHiAYiPp
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 12, 2019
"Lo que estamos preparando junto con la Secretaría de Educación Pública es que esto se pueda volver universal, por lo pronto a partir del próximo ciclo escolar todos los niños y niñas de escuelas públicas regulares van a tener una beca que se llama ‘Mi beca para empezar’ de 330 pesos mensuales, gracias a que hay más ingresos".
Explicó que el programa de niños talento continuará, pero no duplicarán el apoyo para ellos.
Mientras que los infantes especiales recibirán apoyos por 450 pesos mensuales y todos los niños deberán tomar una asignatura de cultura.
El objetivo de estos programas es evitar la deserción escolar.