Académicos del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) llevaron a cabo una protesta con el cierre momentáneo de la avenida 20 de noviembre y circuito Plaza de la Constitución, debido a que el gobierno de Claudia Sheinbaum, los ha ignorado para incorporarlos como trabajadores de base.
El biólogo, Jesús Vargas, informó que desde la administración anterior con Miguel Ángel Mancera, se han solicitado diversos aspectos para dignificar la labor de los docentes y que estos gocen como cualquier otro trabajador de las prestaciones de ley.
"Pedimos a la jefa de gobierno nos atienda, ya que nos han ignorado desde hace muchos años y todo parece que en esta administración volverá a ocurrir lo mismo, ya que no hay algún aspecto que nos permita considerar que nuestras peticiones serán atendidas y seguiremos siendo tratados como plato de segunda mesa", señaló.
Los docentes inconformes plantearon cinco puntos los cuales tienen que ver con la dignificación laboral; Respeto a los derechos laborales de los docentes del semiescolar; Basificación; No a la discriminación de esta comunidad de profesores, permanencia y apoyo a la modalidad semiescolar.
Los inconformes mencionaron que perciben un promedio de 100 pesos por cada hora de clase y el máximo de horas a la semana es de 6, pero debido a que están contratados por honorarios, su percepción disminuye notablemente.