Con base en una orden judicial de cateo, personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) rescató a dos perros de la raza pitbull en estado famélico, en una vivienda ubicada en la colonia Tlacuitlapa, alcaldía Álvaro Obregón.
La Procuraduría capitalina informó que el cateo se realizó el 24 de abril en el que participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), peritos en Medicina Veterinaria, Zootecnia, Criminalística y Fotografía forense, acompañados de personal especializado de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), así como de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
#InformaPGJ Personal de FEDAPUR cumplimentó una orden de cateo otorgada por un juez en una vivienda ubicada en la colonia Segundo Reacomodo de Tlacuitlapa, alcaldía Álvaro Obregón, donde rescataron a dos perros de raza pitbull en estado famélico. (1/2)
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) April 27, 2019
Al ser examinados, los caninos presentaban múltiples lesiones en sus cuerpos y de acuerdo con declaraciones de vecinos eran objeto de maltrato animal por parte de los habitantes del inmueble. Luego de su rescate fueron canalizados a la PAOT para su atención médica veterinaria y resguardo temporal, precisó la PGJ-CDMX.
#InformaPGJ Los caninos presentaban múltiples lesiones debido al maltrato recibido de los habitantes del inmueble. Luego de su rescate fueron canalizados a la PAOT para su atención médica veterinaria y resguardo temporal. (2/2)
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) April 27, 2019
En tanto, el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta correspondiente para proceder penalmente en contra de los responsables.
@amarilloalarcon