Ismael Figueroa Flores, secretario General del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue suspendido como trabajador de este organismo por la Contraloría General capitalina.
En entrevista, Juan José Serrano Mendoza, Contralor General de la ciudad, detalló que se trata de una medida cautelar pues el dirigente de los vulcanos es investigado porque recibió en su cuenta personal dinero perteneciente al erario público.
Explicó que es una cantidad menor a 200 mil pesos que habría recibido por un servicio que se daba en el Estado de México para la salvaguarda y servicio, al parecer, del Consejo de la Judicatura Federal.
"Lo que se encontró es que había pagos en su cuenta derivado o entregados por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, él los recibió en su propia cuenta, y sobre eso se determinó y se está investigando si el servicio efectivamente se prestó y qué fue lo que sucedió con eso", comentó.
Explicó que el punto no es la cantidad de recursos sino la situación jurídica.
Durante la suspensión, Figueroa Flores no tiene permitido ingresar a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos y además únicamente percibirá el 30 por ciento de su salario.