La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunci\ó que ser\á reforzada la vigilancia en la zona oriente de la ciudad\ y en la alcald\ía Cuauht\émoc, luego de la liberaci\ón de “El Alexis", presunto l\íder de la Uni\ón Tepito.
En entrevista durante el "S\ábado de Tequila" efectuado en la alcald\ía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina descart\ó que se trate de un operativo especial, pues dijo que solo es el reforzamiento policial.
“Estamos en el reforzamiento de la seguridad tanto en Tl\áhuac como en Iztapalapa, la zona oriente de la principalmente, y la parte de Cuauht\émoc que tambi\én conocemos que haya un reforzamiento que es parte de la estrategia que traemos. En particular ahora se est\á poniendo un poco m\ás de vigilancia pero no es un operativo s\úper especial”, expuso.
La funcionaria agreg\ó que los operativos de seguridad son fundamentales para la aprehensi\ón de presuntos delincuentes, adem\ás de que deben estar bien fundamentados o que los jueces sean precisos en los procesos.
De igual forma indic\ó que el negocio cerrado por el INVEA en Tl\áhuac, presuntamente propiedad de “El Ojos”, es parte de la revisi\ón de establecimientos de alto impacto.
“El tema del establecimiento que se cerr\ó en Tl\áhuac es parte de \ésta revisi\ón de establecimientos de alto impacto en Miguel Hidalgo hemos hecho algunas ayer fue Tl\áhuac estuvimos en centro hist\órico es un grupo de trabajo que se hace con las alcald\ías el invea la procuradur\ía la Secretar\ía de Seguridad Ciudadana para cerrar establecimientos de alto impacto que no tienen suficientes permisos”, coment\ó.
Asimismo Sheinbaum Pardo dijo que su administraci\ón tambi\én analiza sobre c\ómo distribuir los recursos federales en materia de seguridad.