Al participar en el festejo con motivo del D\ía Internacional de la Mujer efectuado en el Centro Femenil de Reinserci\ón Social "Tepepan", la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se comprometi\ó a revisar los casos de personas que se encuentran presas injustamente.
La mandataria capitalina dijo que en las audiencias p\úblicas que ofrece de martes a viernes, ha atendido a familiares de algunas personas que se encuentran en esta situaci\ón.
"Incre\íblemente muchos casos son de familiares que tienen a sus familiares presos o presas y ellos me piden que se revisen los casos, que muchas veces no tuvieron abogados de oficio adecuados. Ya sabemos, venimos cargando de un sistema de justica muy corrupto, la verdad; y no se puede cambiar de la noche a la ma\ñana pero nosotros tenemos la voluntad de cambiarlo", coment\ó.
Acompa\ñada por la la esposa del presidente de M\éxico, Beatriz Guti\érrez M\u00fcller, la funcionaria dijo que el siguiente paso en materia de sistema penitenciario ser\á atender el caso de las mujeres, toda vez que en primera instancia se atendieron los casos de los presos ind\ígenas que por no hablar la lengua adecuada no tuvieron una buena defensa, adem\ás de casos de enfermedades como VIH.
"Pero le estoy pidiendo a Rosa Icela que el siguiente caso debe ser el de las mujeres, hoy que es 8 de marzo", agreg\ó.
De igual forma, Sheinbaum Pardo anunci\ó que su administraci\ón trabajar\á en mejorar las condiciones de los centros de reclusi\ón, como pintura, mantenimiento de los ba\ños y dormitorios, con el objetivo de que quienes se encuentran ah\í tengan una vida digna.