Miles de personas que a diario caminan por la avenida San Cosme, el cual es ahora un corredor comercial, han visto disminuido el espacio, incluso a un costado de la banqueta, ya que el comercio informal invadi\ó las bocacalles no solo para vender sus art\ículos, sino para ocuparlas con estructuras met\álicas que utilizan como bodegas rodantes.
En algunos volantes de publicidad, los due\ños de esos carritos met\álicos se\ñalan que la renta para guardar mercanc\ía es de tres mil pesos y las calles de la colonia San Rafael, se han convertido en bodegas m\óviles.
Esta situaci\ón afecta calles contiguas a la avenida San Cosme como Sadi Carnot , Antonio del Castillo, Serapio\ Rend\ón, Rosas Moreno y Altamirano pertenecientes a la alcald\ía de Cuauht\émoc.
La expansi\ón del comercio en el corredor San Cosme tiende a desplazarse a calles no autorizadas para este fin y pese a la evidencia, ninguna autoridad ha impuesto el orden y los peatones y vecinos, se ven en la necesidad de soportar a vendedores y sus l\íderes.
Ante esta situaci\ón colonos y comerciantes hicieron un llamado al alcalde de Cuauht\émoc, Nestor Nu\ñez para que ordene una inspecci\ón en dicha zona comercial y eviten el desbordamiento, agandalle de cobros y se garantice, sobre todo, la seguridad del peat\ón, evitando que los carretones y puestos sirvan de bodegas.
Los vecinos han externado a trav\és de redes sociales la sospecha de que los lideres de comerciantes tienen colusi\ón con inspectores\ de v\ía p\ública, ya que no hay impedimento para ocupar espacios vitales con diablos, puestos met\álicos y\ carretones.