Autoridades capitalinas prevén caída de ceniza en siete alcaldías 

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, hizo un llamado a los capitalinos a no propagar ni creer en rumores.

Escrito en NACIONAL el

Ante el incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades capitalinas se preparan de manera preventiva ante la posible caída de ceniza.

En entrevista, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), señaló que este evento podría presentarse en particular en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

En este sentido, la funcionaria recomendó a la población cubrir los depósitos de agua para evitar su contaminación; cerrar puertas, ventanas, así como sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas para que las partículas de ceniza no entren en el interior de los hogares y cubrir las coladeras para evitar que las cenizas tapen el drenaje.

Dijo que además se tiene que poner especial atención en personas que padecen enfermedades respiratorias, así como niños y adultos mayores.

"A nosotros efectivamente nos va a caer ceniza