El gobierno capitalino en conjunto con las alcald\ías destinar\á 316 millones de pesos para el mejoramiento de los mercados p\úblicos de la Ciudad de M\éxico.
La inversi\ón ir\á acompa\ñada de una estrategia cuyo objetivo es que la poblaci\ón regrese a realizar sus compras en los mercados, anunci\ó jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam.
La mandataria capitalina agreg\ó que adem\ás se respetar\á la normatividad que se\ñala que los supermercados no pueden estar en cierto per\ímetro de donde se ubica un mercado p\úblico.
"Hay una norma donde no puede haber grandes almacenes cerca de los mercados p\úblicos y les aseguro que la vamos a cumplir por que no se ha estado cumpliendo en los a\ños anteriores, segundo el apoyo para el fomento la difusi\ón\ la propaganda que haga que la gente regrese a los mercados", dijo.
En tanto,\ Jos\é Luis Beato secretario de Desarrollo Econ\ómico de la Ciudad de M\éxico dio a conocer que de los 70 mil locatarios, aproximadamente 20 mil no tienen documentaci\ón en regla, por lo que es fundamental que los due\ños tengan certeza jur\ídica.
Precis\ó que por ese motivo el mercado tiene que ser un espacio que compita en precios, seguro pero que tambi\én sea un elemento a considerar por el turismo.
El funcionario destac\ó que este a\ño ser\án intervenidos 55 mercados, cifra superior a\ los 45 atendidos durante la pasada administraci\ón.
Por su parte, Leticia Ben\ítez, representante de la mesa directiva del mercado Torres de Padierna en la alcald\ía de Tlalpan, consider\ó que m\ás acciones acciones del gobierno local devolver\án el valor de los mercados para competir en un mundo globalizado.