El l\íder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, ha dejado de tomar las decisiones en este cuerpo y ahora es el director general, Juan Manuel P\érez Cova, quien asumi\ó el control, asegur\ó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina asegur\ó que con ello se han terminado muchos de los abusos y amenazas del sindicato hacia los trabajadores que el viernes se manifestaron para pedir la salida del dirigente sindical.
"Hab\ía una circunstancia previa en donde era el secretario general del sindicato quien decid\ía todo sobre el Cuerpo de Bomberos, eso se acab\ó desde que entramos al gobierno de la Ciudad, es el director general del Heroico Cuerpo quien toma las decisiones, y eso ha permitido terminar con muchas de las amenazas y abusos que hab\ía de los directivos del Cuerpo de Bomberos hacia los bomberos de la Ciudad de M\éxico", puntualiz\ó.
La funcionaria aclar\ó que el conflicto de los bomberos no ha afectado la operaci\ón del cuerpo, incluso los felicit\ó por la intervenci\ón que tuvieron en un fuerte incendio registrado en la colonia Morelos.
Asimismo dijo que no habr\á l\ínea en las investigaciones en contra del secretario general del sindicato de bomberos por presunto enriquecimiento il\ícito que realizan tanto autoridades federales como locales.
"El tema de la investigaci\ón criminal o penal que se est\é haciendo, ah\í lo est\á haciendo la propia procuradora con denuncias que exist\ían y que se les est\á dando seguimiento y a nivel federal por parte de distintas instancias y ah\í tambi\én como siempre permitimos la autonom\ía de la procuradora y de las investigaciones federales", apunt\ó.
Sheinbaum Pardo precis\ó que su gobierno no intervendr\á en los conflictos internos del sindicato de bomberos, pues ser\á la Junta de Conciliaci\ón y Arbitraje la instancia que determine que procede en relaci\ón con las indagatorias sobre el dirigente.