La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de M\éxico, Florencia Serran\ía, asegur\ó que el paro de las escaleras el\éctricas en las l\íneas 3, 6, 7 y 8 "fue un asunto de emergencia", porque no garantizaban la seguridad de los usuarios.
Al acudir al informe de los cien d\ías de administraci\ón de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la directora del Metro asegur\ó que a pesar de las cr\íticas "ella est\á para trabajar garantizando la seguridad del usuario y dar mantenimiento a las escaleras que ten\ían cadenas fisuradas y frenos sin funcionar, pues no cumpl\ían con lo m\ínimo de seguridad".
"El paro de las escaleras fue un asunto de emergencia, no es un asunto que decid\í, por supuesto que si ha costado a la gente y es s\úper fuerte, he recibido much\ísimas cr\íticas, pero yo no estoy ah\í para trabajar conforme a la cr\íticas, estoy ah\í para asegurar la seguridad del usuario y es lo estamos haciendo. Estas escaleras se pararon porque no hab\ían sido mantenidas, porque cuando revisamos la de Barranca del Muerto\ encontramos que en la misma serie hab\ía problemas mucho m\ás graves".
Anunci\ó que a partir del pr\óximo martes tendr\án servicio de RTP para la gente que requiera hacer el trayecto de una estaci\ón a otra, y pidi\ó comprensi\ón de los usuarios porque se tienen fallas en los tres elementos: el sistema que las mueve, el pasamos y hasta en los frenos.\ Explic\ó que continuar\án con la revisi\ón de las escaleras el\éctricas que tienen m\ás de 20 a\ños y los paros en algunas estaciones.