Ser\án 6 a\ños los que tardar\á el gobierno capitalino en concluir el mantenimiento de las 169 vialidades que integran la red primaria de la Ciudad de M\éxico, cuya superficie total es de 18 millones de metros cuadrados, anunci\ó el secretario de Obras y Servicios, Jes\ús Esteva Medina.
En conferencia de prensa, el funcionario detall\ó que tras hacer un diagn\óstico se detect\ó que el 62 por ciento de los mil 100 kil\ómetros de la red vial primaria requieren mantenimiento correctivo, mientras que el 38 por ciento restante presenta condiciones regulares que pueden ser atendidos con mantenimiento preventivo.
Dijo que este a\ño ser\án intervenidos 3 millones de metros cuadrados, para lo cual se cuenta con un presupuesto de mil 100 millones de pesos.
El secretario de Obras y Servicios se\ñal\ó que para estas labores se recuper\ó la implementaci\ón del Sistema de Gesti\ón de Pavimento mediante, el cual con el uso de tecnolog\ía determinar\á qu\é tipo de tratamiento se necesita y en qu\é vialidades.
Adem\ás indic\ó que como parte de este m\étodo la ciudad se dividi\ó en 4 sectores y en cada uno de ellos dos veh\ículos hacen recorridos para levantar y enviar incidencias directamente a una base de datos, lo que permitir\á no esperar a que la ciudadan\ía haga un reporte.
Esteva Medina tambi\én dio a conocer que se busca firmar convenios con las alcald\ías para que haya una cooperaci\ón en el mantenimiento de la red vial secundaria, pues esta tarea le corresponde a las demarcaciones.