La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descart\ó la posibilidad de implementar un cobro a los automovilistas para circular en la Ciudad de M\éxico, como lo hacen en Londres, para mejorar la movilidad en la metr\ópoli.
Al participar en la inauguraci\ón del Seminario de Ingenier\ía de Tr\ánsito, la mandataria capitalina se\ñal\ó que para lograr eficiencia en este tema, la actual administraci\ón apostar\á por una inversi\ón de cerca de 30 mil millones de pesos en transporte p\úblico durante los pr\óximos seis a\ños.
Indic\ó que adicionalmente se impulsar\á la ingenier\ía de tr\ánsito, pues la ciudad no se puede quedar otros seis a\ños viendo c\ómo crece el parque vehicular y poniendo soluciones de corto plazo.
"A qu\é nos referimos, tiempos de movilidad para el transporte de carga, horarios especiales, nos referimos a din\ámicas distintas en las avenidas de la ciudad, en fin. No necesariamente tenemos que llegar a lo que hizo Londres de cobrar vialidad y no creemos que la Ciudad de M\éxico se preste para ello, pero si creemos que la administraci\ón de la demanda es fundamental, sin necesidad de mucha inversi\ón y la cooperaci\ón de la ciudadan\ía para poder disminuir los tiempos de traslados", puntualiz\ó.
En este contexto la funcionaria aclar\ó que no porque se vayan a destinar recursos al mejoramiento del transporte p\úblico de la capital, se dejar\á de invertir en otro medios de movilidad como la bicicleta.
Asimismo adelant\ó que el pr\óximo viernes ser\á presentado el programa de fotoc\ívicas que sustituir\á a las fotomultas cuyo fin era recaudatorio.
Agreg\ó que a diferencia de las fotomultas, el impacto de las fotoc\ívicas ser\á evaluado no solo por el gobierno sino por expertos en la materia.