Recuperar los niveles de seguridad en la Ciudad de M\éxico sigue siendo un tema prioritario para el gobierno de la capital, afirm\ó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al hacer un balance de los primeros dos meses de su gesti\ón, el cual consider\ó ha sido positivo.
En conferencia de prensa, la mandataria local se\ñal\ó que aunque se han logrado avances donde se reforz\ó la presencia policial, el inicio para esta administraci\ón ha sido complicado debido al desorden en que les entregaron el gobierno.
"En general s\í, yo creo que positivo, ha sido dif\ícil la entrada la verdad porque aunque no hemos hablado mucho de esto, se encontr\ó una situaci\ón de mucho desorden en el gobierno. Sigue siendo el tema de la seguridad un tema fundamental en la ciudad, le estamos dedicando pues pr\ácticamente dos horas diarias a este tema, ha habido algunos resultados en algunas zonas de la ciudad donde ha habido mayor presencia", expuso.
La funcionaria agreg\ó que este mes se incorporar\án 3 mil 500 elementos m\ás a la Polic\ía Preventiva, como parte de la estrategia que se retom\ó de las administraciones pasadas.
Asimismo dijo que entre los des\órdenes que se han detectado est\án las irregularidades en los permisos otorgados por la Secretar\ía de Desarrollo Urbano y Vivienda y las mitigaciones de impacto que orden\ó la Procuradur\ía Ambiental y del Ordenamiento Territorial a las empresas desarrolladoras que durante la administraci\ón pasada talaron alrededor de 20 mil \árboles y que han incumplido, pues la normativa establece que por cada \árbol derribado se tienen que plantar al menos tres.
En este sentido Sheinbaum Pardo reiter\ó que se revisar\á expediente por expediente a fin de determinar las sanciones que, en su caso, correspondan.