La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum asegur\ó que varios proyectos habitacionales que fueron financiados por\ el Instituto de Vivienda (Invi) no beneficiaban a quienes m\ás lo necesitaban y terminaban vendiendo los departamentos como si se tratara de un negocio inmobiliario.
Al hacer entrega de 566 cr\éditos como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda, la mandataria capitalina se\ñal\ó que se busca garantizar el derecho a la vivienda de los habitantes de la capital, incluso hizo un llamado a la ciudadan\ía para que denuncien cualquier anomal\ía o abuso de funcionarios del instituto.
"Estamos haciendo una revisi\ón muy importante de los proyectos que se ven\ían desarrollando porque muchas veces hab\ía proyectos que se financiaban en donde no necesariamente se financiaba el que necesitaba vivienda sino que acababan vendi\éndose los departamentos como si fueran desarrolladores inmobiliarios, entonces, eso no lo podemos permitir por eso estamos revisando todos los proyectos", indic\ó.
Respecto a los 566 cr\éditos de Mejoramiento de Vivienda, la funcionaria\ dijo que se entregaron casi 85 millones de pesos, aunque se dar\án m\ás apoyos pues el presupuesto para 2019 es de mil 70 millones de pesos, sin embargo, la finalidad es que cada a\ño se incremente.
En este sentido agreg\ó que para este a\ño, el objetivo es apoyar a un total de 13 mil 500 viviendas.
De igual forma, Sheinbaum Pardo refiri\ó que el Invi tambi\én cuenta con el programa de Cr\éditos de Vivienda en Conjunto, cuyo presupuesto para el ejercicio 2019 ser\á de mil 300 millones de pesos.
"No tiene m\ás recursos porque estamos destinando un recurso muy importante del presupuesto de la Ciudad de M\éxico para atender a los damnificados del sismo del 2017, este a\ño hay un presupuesto de cuatro mil millones de pesos para apoyar a que todos aquellos que perdieron su vivienda en el sismo, puedan tener nuevamente sus viviendas, (\u2026) pero el compromiso es que para Vivienda en Conjunto\ se incremente el monto y se transparente", puntualiz\ó.