Las negociaciones entre los gobiernos federal y de la ciudad con la empresa Ocesa se mantienen en pie con la finalidad de que la F\órmula 1 permanezca en la capital del pa\ís, inform\ó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que la administraci\ón local tiene inter\és en que este espect\áculo se mantenga, por lo que se analiza la posibilidad de que haya patrocinios externos.
"Estamos viendo con la Secretar\ía de Turismo si es factible que todav\ía exista ayuda Federal, hoy hay otros objetivos entonces el tema es qui\én paga los 400 millones de pesos al a\ño que se tienen que pagar porque la F\órmula 1 sea en la Ciudad, claro que nos interesa que se quede, estamos viendo si puede haber m\ás patrocinios", coment\ó.
La funcionaria expuso que si bien la F\órmula 1 genera derrama econ\ómica por concepto de turismo, lo que se busca es que la carrera de automovilismo no sea financiada con recursos p\úblicos.
"D\íganos que es un gasto del gobierno, hay beneficios para la Ciudad en t\érminos de turismo, el tema es que son recursos p\úblicos que vienen de los impuestos de las personas, a veces uno visualiza el dinero del gobierno como si fuera dinero del gobierno pero aqu\í el asunto es que de los impuestos se est\á pagando el que exista F\órmula 1, entonces ese es el tema que estamos viendo si podemos conseguir recursos externos y esperamos que podamos hacerlo", indic\ó.
En este sentido, Sheinbaum Pardo dio a conocer que eval\úan qu\é cantidad de recursos podr\ían emplear para que la F\órmula 1 no salga de la Ciudad de M\éxico.