Tras las denuncias sobre extorsi\ón en contra de Eduardo Ram\írez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoac\án, este martes la Secretar\ía de la Contralor\ía General de la Ciudad de M\éxico notific\ó la suspensi\ón de funciones de este\ servidor p\úblico.
La dependencia inform\ó en un comunicado que adem\ás fue suspendido Ram\ón Gildardo Flores Ram\írez, Concejal de la misma alcald\ía.
Detall\ó que la decisi\ón fue tomada por la Direcci\ón General de Responsabilidades Administrativas en atenci\ón a las denuncias que se han registrado sobre la presunta participaci\ón de los servidores p\úblicos en actos de corrupci\ón y abusos de autoridad.
Agreg\ó que la finalidad de estas medidas cautelares es evitar la prevalencia de este tipo de presuntas conductas irregulares, cuyo impacto es en perjuicio de la sociedad durante el ejercicio de sus funciones en el servicio p\úblico.
"La autoridad determin\ó llevar a cabo esta suspensi\ón mientras se hacen las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de los servidores p\úblicos antes mencionados", expuso.
Cabe se\ñalar que durante su comparecencia en el Congreso capitalino, el alcalde de Coyoac\án, Manuel Negrete sostuvo que su asesor, Eduardo Ram\írez\ continuar\ía en el cargo hasta que no se demostraran las presuntas extorsiones.