El gobierno capitalino no tiene contemplado ampliar el n\úmero de comedores comunitarios, pues se detectaron diversas irregularidades, entre ellas que la mitad de los recursos que les eran asignados se quedaban en manos de los funcionarios y que pese al incremento presupuestal, el servicio que se ofrec\ía no era de calidad, inform\ó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante la inauguraci\ón del d\écimo PILARES "Jos\é Mart\í" en la alcald\ía de Iztacalco, la funcionaria refiri\ó que de inicio se trabaja en la revisi\ón de diversos programas sociales, como lo hace el gobierno federal, pero que en el caso de los comedores de la capital se impulsar\á su mejoramiento para despu\és plantear\ una posible ampliaci\ón.
"As\í en los comedores populares, en los comedores comunitarios se increment\ó much\ísimo el presupuesto y el servicio mal\ísimo y la mitad del dinero se quedaba en los funcionarios p\úblicos, as\í que estamos haciendo una revisi\ón para poder ampliarlos, primero hay que acabar con la corrupci\ón, que funcionen bien los que est\án y despu\és vamos a ampliarlos", explic\ó.
En otro tema la mandataria local reconoci\ó que aunque la ciudadan\ía se desespera por la falta de resultados en materia de seguridad, \éstos no se pueden dar de la noche a la ma\ñana toda vez que a su llegada al gobierno se encontr\ó con una polic\ía corrompida desde lo m\ás alto hasta lo bajo.
Se\ñal\ó que se est\á atendiendo el tema para que se note el cambio. Dijo que hay acciones preventivas para evitar el asalto en transporte p\úblico, delito de alta incidencia en esa alcald\ía; adem\ás del trabajo que se implementa a trav\és de la estrategia policial de cuadrantes.
Respecto al PILARES inaugurado precis\ó que se trata de un espacio que ofrece se manera gratuita el servicio de ciberescuela, donde se pueden concluir la primaria y secundaria e incluso cursar la preparatoria o una carrera t\écnica.