Desplazados por la violencia del Estado de Guerrero, quienes mantienen un plant\ón en Palacio Nacional tomaron la caseta de Tlalpan para exigir atenci\ón a sus demandas.
Desde el pasado lunes, habitantes de los municipios de Leonardo Bravo y Zitlala, se encuentran en plant\ón en espera de que el Presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador los atienda y de respuesta a sus demandas y los apoye para regresar a sus comunidades.
Los desplazados reportaron que ya tuvieron una reuni\ón con Alejandro Encinas Rodr\íguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migraci\ón y Poblaci\ón, pero aseguran que no se ha dado continuidad a la atenci\ón.
Por su parte, la Secretaria de Gobernaci\ón (Segob), inform\ó a trav\és de un comunicado que la Unidad de Atenci\ón a Organizaciones Sociales de la Subsecretar\ía de Gobierno, realiz\ó mesas de atenci\ón con manifestantes del municipio de Teotihuac\án, Estado de M\éxico, encabezados por la Juana Ruiz y su grupo de comerciantes, quienes la ma\ñana de este mi\ércoles se manifestaron afuera de la Secretar\ía.
La demanda de este grupo, de aproximadamente 200 personas, es intervenir directamente ante el presidente Municipal de Teotihuac\án, para que les permitan la instalaci\ón de espacios para la venta de mercanc\ías en la v\ía p\ública.
Lo anterior, derivado de que el pasado 13 de febrero, los comerciantes fueron desalojados del primer cuadro de Teotihuac\án, como parte del programa de Reordenamiento del Comercio.
"Servidores p\úblicos de la SEGOB realizaron las llamadas correspondientes para concertarles una cita con el presidente municipal, a fin de que se instale una mesa de di\álogo y se resuelva este tema".