El gobierno de la Ciudad de M\éxico renovar\á la flotilla de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), para lo cual este a\ño adquirir\á 70 unidades con capacidad de 90 a 100 pasajeros, cuya inversi\ón total ser\á de casi 372 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el director de RTP, Ram\ón Jim\énez se\ñal\ó que a mediados de este a\ño se estar\ían integrando estas nuevas unidades, mientras que se contempla incorporar otras 130 entre julio y septiembre, por lo que se prepara una segunda licitaci\ón.
"En estos d\ías inicia la elaboraci\ón de la nueva licitaci\ón para la adquisici\ón de por lo menos otras 130 unidades en el a\ño actual y estas 130 unidades nuevas estar\ían integr\ándose a la circulaci\ón a partir de finales del tercer trimestre de este a\ño. Las primeras 70 ser\án a partir de finales de junio, principios de julio de este a\ño. En esta segunda licitaci\ón tambi\én se van a adquirir algunas unidades de Metrob\ús", expuso.
El funcionario explic\ó que los nuevos autobuses, cuya longitud es de 10 a 12.5 metros, cuentan con motor a di\ésel, acceso universal para personas con discapacidad, c\ámaras de vigilancia y GPS.
Agreg\ó que el compromiso de la actual administraci\ón es adquirir un total de 800 unidades con las que se prev\é reforzar la Red de Transporte de Pasajeros.
En otro tema, Ram\ón Jim\énez dio a conocer que RTP firm\ó y renov\ó convenios de "Sendero Seguro" con la UNAM, IPN, UAM, UACM, ENAH, mientras que se estudia la posibilidad de implementar estos acuerdos con algunos institutos tecnol\ógicos ubicados en la alcald\ía de Iztapalapa.
"Sendero Seguro" ofrece un servicio especial mediante unidades de RTP que llegan a alguna estaci\ón del Metro y de ah\í transportan a los estudiantes directamente a su centro de estudios; y viceversa a la hora de la salida, del centro de estudios a alguna estaci\ón del Metro.