Trabajadoras de estancias infantiles que resultaron afectadas por el recorte presupuestal para subsidiar dichos centros de atenci\ón, realizaron una protesta frente a Palacio Nacional para exigir al Gobierno Federal reconsidere dicha medida.
La mayor\ía de las estancias que se manifiestan frente a la sede del Poder Ejecutivo son provenientes del Estado de M\éxico y solicitaron audiencia con autoridades para plantear su propuesta y evitar el recorte de los recursos a las estancias.
M\ónica "N", de 80 a\ños de edad, mencion\ó la dificultad que a diario enfrenta en el cuidado de uno de sus nietos y explic\ó que de cerrar las estancias infantiles estar\ían bajo su atenci\ón otros dos nietos lo que le causar\ía diversos problemas.
"En las estancias tienen los conocimientos suficientes para atender a las ni\ñas y ni\ños y en casa se dificulta mucho m\ás poder brindar los cuidados necesarios y las actividades que los peque\ños deben tener diariamente; pido a las autoridades tengan consideraci\ón hacia nosotros ya que es una responsabilidad grande cuidar a los peque\ños sobre todo a nuestra edad", apunt\ó.
Las trabajadoras de las estancias que se manifestaron esta ma\ñana extendieron algunos carteles frente a Palacio Nacional en los que manifestaron "Estancias infantiles s\í, quiero aprender y no quedarme en casa a ver televisi\ón".
En otras pancartas las profesoras externaron que la Organizaci\ón de Naciones Unidas reconoci\ó a las estancias infantiles de M\éxico como uno de los mejores programas dirigidos a la poblaci\ón infantil, ya que los menores reciben alimentos sanos de calidad y a tiempo.
Mencionaron que de continuar dicha pol\ítica volver\án a exponer sus puntos de vista frente a Palacio Nacional, hasta ser escuchadas con toda seriedad.
Algunas educadoras atendieron a ni\ñas y ni\ños con actividades especiales propias de la edad de los peque\ños que asisten a dichas estancias.