Al menos 100 personas integrantes de la Asamblea de Barrios (AB) de la Ciudad de México, entraron por la fuerza al Congreso de la Ciudad de México, tras dejarlos en espera la diputada Valentina Batres, con la que abordarían el tema de incremento al presupuesto para vivienda social para el próximo año.
Al no presentarse a la cita pactada, los integrantes de AB exigieron ser atendidos pero se les negó el acceso, situación que provocó molestia y decidieron dar portazo.
Información relacionada: Uso responsable de las redes sociales, pide Claudia Sheinbaum
Entre golpes y empellones con personal de seguridad interna del recinto, llegaron al lobby para bloquear las instalaciones del Congreso, en clara y abierta exigencia a ser atendidos.
Al no poder contener el desorden, algunos legisladores tuvieron que escuchar las demandas de los inconformes.
El diputado del PRD, Fernando Aboitiz, se entrevistó con algunos manifestantes y después se retiró, al considerar que no había condiciones, situación que generó mayor molestia.
Sin embargo, Mauricio Tabe, del PAN, y Jorge Gaviño (PRD), calmaron los ánimos y ambos se reunieron en el salón Heberto Sánchez con una comisión de manifestantes.
Los legisladores se comprometieron con las asociaciones para revisar sus demandas relacionadas con el presupuesto en materia de vivienda social, por lo que sostendrán una nueva mesa de diálogo la siguiente semana.