Aproximadamente 500 integrantes de la Asamblea de Barrios se congregaron a las afueras del Congreso capitalino, para exigir a los diputados locales un incremento al presupuesto para el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México.
Los inconformes entraron a la fuerza al recinto legislativo, lo que generó una trifulca con los propios diputados, algunos de los cuales tuvieron que usar sillas para atrincherarse e impedir el acceso de los quejosos.
Información relacionada: Presupuesto 2020 es un "tiro de gracia" para el campo: CIOAC
Integrantes de la Asamblea de Barrios dan portazo en el Congreso capitalino; exigen más recursos para el Instituto de la Vivienda de la #CDMX https://t.co/aafwAxHsJm pic.twitter.com/NaspsJIoZG
— MVS Noticias (@MVSNoticias) December 5, 2019
Finalmente fue instalada una mesa de diálogo entre representantes de la Asamblea de Barrios y legisladores, quienes acordaron reunirse nuevamente el próximo lunes para tratar de llegar a un acuerdo en materia presupuestal, indican medios nacionales.
En tanto, la afectación vial en calles aledañas ya ha sido restablecida, aunque continúan en la zona elementos de la Policía Capitalina para resguardar la seguridad.