Para el inicio de 2020, el Gobierno de la Ciudad de México descarta un incrementó a la tarifa del transporte público; pero una vez que todos los servicios cuenten con su tarjeta de prepago, podría darse un incremento acorde a la inflación, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"La gran ventaja de ir ampliando la tarjeta de prepago es que en el momento el que existan puede subir, por ejemplo puede subir lo que corresponde a la inflación, si este año fue de 3 por ciento, si pudiera existir un aumento del 3 por ciento, ahorita no se contempla, pero ya que sea masiva la tarjeta de acceso al transporte público, se podría generar un esquema que en vez de dos pesos pagues dos pesos con cinco centavos".
Información relacionada: GCDMX no dará cenas masivas en el Zócalo
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno señaló que no habrá aumento a la tarifa del transporte público ni en el trámite de los concesionarios, porque su apuesta es un programa de renovación de los microbuses para desaparecerlos antes de que concluya su administración.
"Por lo pronto se va a mantener, y estamos con un programa de renovación de microbuses que ya se va a presentar pronto, en donde van a existir subsidios de diferente tipo para poder en nuestra administración desaparecer los microbuses de la ciudad".
En contraste, el Gobierno del Estado de México autorizó un aumento de 20 por ciento a las tarifas del transporte público por lo que pasará de 10 a 12 pesos a partir del 1 de enero de 2020.