El gobierno de la Ciudad de México abrirá una convocatoria para que elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria pu dan incorporarse a la Policía Preventiva, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al conmemorar el día del policía, la mandataria capitalina dijo que en objetivo es fortalecer los 72 sectores y 847 cuadrantes en que está dividida la metrópoli.
Información relacionada: Trabajos de reconstrucción en Multifamiliar concluyen en enero: GCDMX
Y es que recordó que de los 28 mil policías preventivos que había en 2012, actualmente son 20 mil uniformados.
"Estamos por abrir una convocatoria, para que policías auxiliares y bancarios puedan incorporarse a la Policía Preventiva de la Ciudad de México. No solamente son mejores condiciones para todos y para todas, sino también poder ir ampliando la Policía Preventiva, de tal manera que se fortalezcan los cuadrantes y los sectores de policía", comentó.
La funcionaria agregó que el aumento salarial en 2020 para la policía capitalina será de al menos 9 por ciento. Asimismo destacó que en 11 meses de gobierno se logró la reducción de 25 por ciento en homicidio doloso y de 20 por ciento en robo de vehículos.
"Redujimos 25 por ciento, de diciembre del 2018 a noviembre del 2019 los homicidios dolosos en la ciudad; redujimos en casi 20 por ciento los robos de vehículos en la Ciudad de México; y prácticamente todos los delitos cambiamos la tendencia, que iban a la alza y que hoy estamos conjuntamente en una reducción", expuso.
En tanto, en titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch llamó a los elementos de la corporación a concentrarse en su labor para mejorar la situación de seguridad en la ciudad, pues en este camino habrá detractores, críticas y cuestionamientos.
El funcionario recordó a los siete policías que en la presente administración han perdido la vida en cumplimiento de su deber. Además reconoció a mil policías más que por su labor ejemplar recibieron ascenso de grado y medallas al mérito policial.