Se cumplen tres días de que la pista de hielo “Ecologísssima” abrió sus puertas a los visitantes de las distintas alcaldías y de otras regiones del país.
La música ameniza el paseo sobre la pista de 4 mil metros cuadrados que parece y se siente como hielo pero que es de acrílico, material que permite el ahorro de agua y electricidad, además de que se dejan de emitir cerca de 800 toneladas de dióxido de carbono.
Información relacionada: Pista de hielo de la CDMX ha recibido 300 mil visitantes
Se observan familias, grupos de amigos, niños y adultos, los de menor experiencia avanzan apoyando las manos en las bardas perimetrales, los más avanzados van a mayor velocidad y giran con gran destreza.
De pronto se registra una caída de un menor, lo toma con alegría y sonríe. Minutos después una joven cae y sus amigos le ayudan a reincorporarse, todo en esta plancha que deslumbra a la luz solar es diversión.
Algunos usuarios de la pista de patinaje invernal extrañan el hielo, las caídas, la suavidad de la superficie, salir mojados y sentir frío.
Sin embargo, consideran que los beneficios ecológicos son bondadosos, opinó Elizabeth, visitante proveniente de Iztapalapa.
En tanto el señor Roberto, quien acudió por primera ocasión a esta atracción de invierno, señaló que si bien es más complicado patinar sobre esta superficie, la experiencia es muy divertida.
Por otra parte, hay patinadores a los que nos les gustó tanto la pista. Es el caso de Erick, visitante de Gustavo A. Madero, a quien se le hizo más difícil desplazarse sobre este material ecológico.
Ecologísssima estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2020, en un horario de 10am a 9pm. Para agilizar el acceso de las personas, el gobierno pide a los visitantes registrarse en la página de internet ecologisssima.mx