La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzó ocho puntos de revisión del programa "Conduce sin alcohol", los cuales cuentan con juzgados cívicos móviles.
Al hacer un recorrido de supervisión de las acciones emprendidas en materia de seguridad vial para este periodo vacacional, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, informó que el objetivo es volver a posicionar el también denominado alcoholímetro como uno de los programas más confiables para la población.
Información relacionada: Director del Alcoholímetro renuncia; investigan presunta corrupción
Asimismo el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no evadir los retenes, respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, pues con este y otros programas en materia de vialidad, se espera reducir hechos de tránsito y, en su caso, minimizar las consecuencias.
Recordó que desde el pasado 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, el programa “Conduce sin alcohol” se fortaleció con un mayor número de personal y mayor capacidad de atención, sobre todo en zonas en las que, de acuerdo a las estadísticas, se registra una mayor incidencia de accidentes viales.
Dijo que el número de puntos de revisión es variable y pede haber ente 16 y 20 de estos puestos.
Asimismo, Vázquez Camacho confirmó la renuncia del titular de la Dirección Ejecutiva de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales, unidad de la cual depende el programa Conduce Sin Alcohol, luego de que se diera a conocer un caso de corrupción en la prueba del alcoholímetro donde tras pagar 3 mil pesos de mordida, tres conductores inhibieron el dispositivo para no ser remitidos al "Torito".
De acuerdo con la SSC, de manera interina queda al frente del programa como responsable operativo el subinspector Teodoro Ramos Santos.