El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, entregó 800 bicicletas a los graduados de la Bici-escuela por haber concluido satisfactoriamente el curso de capacitación para ser ciclista urbano.
Romo Guerra recordó que a su llegada reabrió la Bici-Escuela de Santa Julia y además abrió una nueva en Tacubaya, con la finalidad de promover e impulsar en la población el uso de la bicicleta como medio intermodal de transporte.
Información relacionada: Ópera urbana llegará a las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo
La entrega de bicicletas se llevó a cabo en el Deportivo Plan sexenal, donde funcionarios y egresados de la Bici-escuela, se dieron cita para formar la monumental figura de una bicicleta, en honor a este medio de transporte ecológico.
El alcalde destacó que el propósito es impulsar el uso de transporte sustentable entre los habitantes de MH y democratizar las calles de la Ciudad para que peatones, ciclistas y automovilistas convivían armónicamente.
Se comprometió a seguir impulsando la movilidad ecológica, por lo que anunció la apertura de una tercera Bici-escuela para fomentar en la población del poniente de la alcaldía el uso de bicicleta y enfatizó que la meta para el próximo año es otorgar más de 2 mil bicicletas.”
En esta Bici-alcaldía estamos comprometidos con favorecer una movilidad sustentable. La finalidad es ver a la bicicleta como un transporte amigable, amable, saludable y divertido, es una medicina que cura muchos males”, refirió el alcalde.
Por su parte, Javier Hidalgo, Diputado Federal, destacó que Miguel Hidalgo es única en su tipo por contar con una Bici-escuela y felicitó al alcalde por promover la movilidad sustentable.
Estuvo presente el Diputado Local Ricardo Fuentes, quien invitó a la comunidad a sumarse al uso de la bicicleta, ya que conlleva beneficios como la disminución del estrés, el fortalecimiento del sistema inmunológico y tonifica los músculos.
"Utilicemos el transporte verde, el transporte del futuro", refirió.
Cualquier vecino de Miguel Hidalgo puede ser acreedor a una bicicleta por parte de la alcaldía. Únicamente hay que inscribirse a la Bici-escuela y concluir satisfactoriamente el taller con duración de 12 horas.
El presídium estuvo integrado por Nubia Martínez, Directora de Movilidad; Ulises Labrador, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana y Thania Solis, Concejal y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad.