Saldo blanco se registró al término de la conmemoración por el 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en cuya celebración asistieron poco más de 11 millones de personas provenientes de diversos estados del país.
La alcaldía Gustavo A. Madero reportó la asistencia de casi 3 mil 500 peregrinaciones que se desplazaron sin mayor contratiempo, en virtud del dispositivo desplegado.
Información relacionada: Alrededor de 546 mil peregrinos pasarán bajo el cuadro de la virgen en la Basílica
Participaron 3 mil policías de la Secretaría de de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de patrullas, motocicletas, bicicletas, ambulancias y un helicóptero.
También participó el Cuerpo de Bomberos CDMX y paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, personal de Locatel, y de la misma alcaldía.
Los reportes oficiales señala que también se dieron 8 mil 125 atenciones médicas por personal de la Secretaría de Salud y se realizaron 21 traslados por cansancio y malestar.
Los servicios de búsqueda reportaron 132 personas extraviadas y localizadas de manera casi inmediatas a través de perifoneo y apoyo del C5.
Los servicios de limpia recolectaron más de 720 toneladas de basura en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Se repartieron 136 mil litros de agua potable y en general, arribaron 14 mil 712 bicicletas y 6 mil 987 motocicletas.
Las vialidades que estuvieron cerradas a la circulación en periferia de la Basílica de Guadalupe quedaron reabiertas y las salidas carreteras tuvieron vigilancia especial de la policía capitalina, del Estado de México y de la Guardia Nacional.
@amarilloalarcon