A partir de las 17:00 horas y hasta el fin de servicio, las 195 estaciones que integran la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permitirán el ingreso de bicicletas con motivo del “Paseo Nocturno alusivo al Día de Muertos” que se realizará este sábado en la Ciudad de México.
En un comunicado el Metro recomendó a los ciclistas viajar en el primero o último vagón del tren si su equipo no es desmontable; en el caso de las bicis plegables, deben estar completamente cerradas; utilizar las escaleras fijas y dar preferencia al paso de los usuarios; acceder por la puerta de servicio previo pago del peaje; esperar el tren, replegados a la pared del andén de arribo.
*Información relacionada: Capitalinos disfrutan del Mega Desfile de Día de Muertos
Asimismo exhortó a los usuarios a no hacer uso de la bici dentro de las estaciones, viajar en los extremos del tren, evitar obstaculizar el paso y el libre cierre de puertas del vagón, usar la puerta de servicio de los torniquetes para salir, no rebasar la franja amarilla de seguridad, y en cualquier situación pedir apoyo y seguir las indicaciones del personal de Transportación y Vigilancia del Metro.
La Secretaría de Movilidad informó que en el Metrobús el acceso con bicicletas es todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas; mientras que en el trolebús y tren ligero será a partir de las 18:00 horas.
Este sábado 9 de noviembre de 19:00 a 23:00 horas se realizará el “Paseo Nocturno alusivo al Día de Muertos” cuyo recorrido será de 18.3 km, de la Fuente de Petróleos, por Paseo de la Reforma hasta Tlaxcoaque, en el Centro Histórico.