Este viernes 8 de noviembre se suspenderán las actividades académicas en la Facultad de Derecho de la UNAM, luego de que un grupo de encapuchados realizó pintas en las paredes de las instalaciones, en automóviles estacionados, esculturas, y causó destrozos en las puertas de cristal de la biblioteca Antonio Caso.
En un comunicado, la institución precisó que esta medida se determinó para restablecer las condiciones de los inmuebles, a fin de que los estudiantes puedan tomar sus clases de manera segura.
Información relacionada: Encapuchados vandalizan cinco estaciones del Metro
Se registró una confrontación este jueves en la Facultad de Ingeniería luego de que un grupo de mujeres realizara una protesta contra el acoso en la #UNAM #EnriqueGraue #AMLO #CDMX #mujeres pic.twitter.com/0IfteAQc5l
— Angel Romero (@romamendoza2788) November 8, 2019
Asimismo, la Facultad de Derecho expresó su repudio a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Por otra parte, la Facultad de Ingeniería reportó que los estudiantes fueron agredidos por un grupo de encapuchados que vandalizaba las instalaciones, luego de que se les pidiera que se retiraran.
En un comunicado, la institución detalló que tras las agresiones verbales, así como con gas pimienta y extinguidores para incendios, los encapuchados se retiraron de la escuela.
La Facultad de Ingeniería condenó estos actos de violencia, al tiempo que reiteró su apoyo a la libre manifestación de ideas, en un marco de respeto, tolerancia y no violencia.