El PAN en la Ciudad de México aseguró que el gobierno de Claudia Sheinbaum solapa actos de vandalismo y violencia, los cuales se vieron durante la marcha de mujeres de este lunes.
En un comunicado, el panista Andrés Atayde afirmó que si bien respeta el derecho de las mujeres a manifestarse, "es inaceptable que se exija derechos a través de la agresión y el vandalismo", y "son un reflejo de la incapacidad y el fracaso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el orden y la paz social".
Información relacionada: Pequeño grupo de encapuchadas causó daños: Gob-CDMX
Explicó que durante los desmanes que realizaron algunas mujeres con el rostro cubierto, el gobierno de la Ciudad "sólo permaneció como un simple espectador más, no actuó y fue omiso en el cumplimiento a la ley".
El panista consideró que el acompañamiento de mujeres policías, el cinturón de paz y las vallas en los monumentos fueron "insuficientes para contener las agresiones de algunas manifestantes".
Por último, reconoció que la causa de las participantes en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es justa y legítima, pero la contención que el gobierno realizó "fue un fiasco".