La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que pese a que no hubo detenciones luego de los destrozos y pintas que causaron un grupo de encapuchadas ayer durante la marcha en contra de la violencia de género, se envíe un mensaje de impunidad.
En entrevista luego de hacer un recorrido de supervisión de los trabajos de reconstrucción en Iztapalapa, la mandataria justificó que en la movilización de ayer hubo menos daños respecto a registrados en pasados eventos.
*Información relacionada: Encapuchados vandalizan cinco estaciones del Metro
Asimismo defendió la actuación de la policía capitalina al señalar que a diferencia de lo que sucede en otros países de América Latina donde la protesta social se reprime de manera autoritaria, en la Ciudad de México se hace un trabajo de contención y se privilegia el diálogo.
Al ser cuestionada sobre las detenciones que ha realizado la autoridad tras los actos vandálicos registrados en las últimas seis marchas feministas, dijo que se ha realizado una, la del agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, mientras que siguen abiertas las carpetas de investigación a cargo de la procuraduría capitalina.
Sheinbaum Pardo también respondió a las críticas de la clase política al señalar que cuando fueron gobierno no defendieron a las mujeres, pues sus fines son distintos a la lucha que llevan a cabo las activistas y víctimas.