Desde este lunes 25 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre, un total de 110 trabajadores participan en el diseño, armado y montaje de las piezas monumentales que decorarán el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas.
En un comunicado el gobierno capitalino detalló que este año serán 6 mil lámparas LED y 23 mil 400 nodos LED los que cada noche iluminarán el primer cuadro de la capital del país.
*Información relacionada: Colocan alumbrado \u2018navideño\u2019 en la CDMX
Indicó que el nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal estarán decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños; en tanto, Avenida 20 de Noviembre lucirá una estrella monumental que tendrá volumen.
Señaló que también se colocarán pantallas en la Calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo, donde se proyectarán imágenes de velas, campanas, esferas, un árbol de Navidad y un nacimiento, así como diferentes mensajes para desear feliz Navidad a los visitantes.
Para este montaje, agregó, se emplean 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, 5 mil metros de festón, 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres. Además, 23 mil 400 nodos de LED que conforman las dos pantallas.
Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios destacó que para esta intervención no se invirtieron recursos públicos, toda vez que el material utilizado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado.