Este lunes se publicará en la Gaceta el decreto de Alerta de Violencia: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, explicó que este comité se instalará la próxima semana y una de sus obligaciones será dar informes mensuales.

Escrito en NACIONAL el

Este lunes se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el decreto de Alerta de Violencia de Género, para que puedan conformar el comité que dará seguimiento a las acciones para contrarrestar estos delitos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que las dependencias encargadas de darle seguimiento a las medidas serán las secretarías de Gobierno y de las Mujeres, pero contarán con la participación de las 16 alcaldías, quienes deberán tener su programa para disminuir la violencia contra las mujeres.

*Información relacionada: Claudia Sheinbaum destaca que abasto de medicamentos aumentó del 30 al 85%

"Mañana sale el decreto publicado en la Gaceta Oficial, la secretaria de Gobierno junto con la secretaria de las Mujeres son quienes son responsables de darle seguimiento a las distintas medidas que se van a implementar es un comité amplio en donde participan secretarías de Gobierno, las 16 alcaldías que consideramos que deben estar, que es importante que cada alcaldía tenga su propio programa, académicas y representantes de la sociedad civil, son cerca de 34 personas que van a estar dando seguimiento", indicó Sheinbaum.

Explicó que este comité se instalará la próxima semana y una de sus obligaciones será dar informes mensuales del seguimiento de las distintas medidas y de los indicadores de la violencia contra las mujeres, en donde dará a conocer las carpetas de investigación y los avances en las acciones que se implementen.

El jueves pasado la jefa de Gobierno decretó la alerta de genero por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, al señalar que con la declaratoria se hará más visible el problema y señaló que enviará una iniciativa de ley al Congreso capitalino para crear un Registro Público de Agresores Sexuales.