La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Contraloría Interna hacer una investigación a fondo de todas las compras y contrataciones realizadas en 2019 por el legislativo local, luego de que se diera a conocer que se había realizado la compra de garrafones de agua para sus oficinas con un sobreprecio de el triple de su valor y también superior a lo que pagan las dependencias del Gobierno de la capital.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Mauricio Tabe Echartea informó que se acordó hacer la revisión de todos los procesos de licitación para la compra y adquisición de productos y servicios para el Congreso local, a fin de esclarecer las presuntas irregularidades en la compra de uniformes, agua y alimentos, entre otros.
Información relacionada: PAN rechaza iniciativa de Ley de Infancia Trans que se discute en Congreso CDMX
El congresista agregó que los integrantes de la Jucopo se pronunciaron a favor de transparentar todos los procesos de compra y de no tolerar actos de corrupción.
De igual forma el diputado puntualizó que los integrantes de la Junta estarán atentos de los resultados de este proceso de investigación, para que en su caso, los servidores públicos involucrados en los actos de corrupción sean sancionados.