La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México declaró desierta la licitación para adquirir 907 mil 264 prendas operativas y equipo de protección, debido a que las 15 empresas que participaron en el proceso presentaron propuestas con sobrecostos de entre 30 y 40 por ciento, respecto a los precios del año anterior que también estaban por encima del valor real, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En entrevista la funcionaria advirtió que pese a la colusión entre las compañías, se van a vencer estas prácticas de corrupción.
Información relacionada: Conservadurismo tiene doble rasero, dice Sheinbaum en alusión a Evo Morales
"Y va haber una pre inversión para que pueda ser adquiridos los uniformes. Van a estar en tiempo y forma para los trabajadores, pero no a un sobreprecio como querían. Se habían puesto de acuerdo distintas empresas para un sobreprecio; estaban queriendo inclusive montos mayores de los del año pasado cuando no tenía ningún sentido, porque ya había sobrecosto el año pasado, entonces, bajo ninguna circunstancia va a haber corrupción en esto", declaró.
Al respecto, la Secretaría de Administración y Finanzas anunció en un comunicado que "el Gobierno de la Ciudad -en cumplimiento de la normatividad- garantiza la adquisición del calzado operativo, vestuario operativo, equipo de lluvia y de protección en el marco de los criterios de racionalidad y austeridad económicos; con la estricta observancia de calidad y seguridad en las prendas para sus trabajadores".