Taxistas continúan afectando la circulación vehicular en CDMX

La circulación en la Supervía Poniente con dirección a Santa Fe ha sido reabierta después de nueve horas de manifestación y que afectó gran parte del poniente de la capital.

Escrito en NACIONAL el

La manifestación del Movimiento Nacional Taxista continúa afectando la circulación vehicular principalmente al poniente de la ciudad ya que desde temprana hora cerraron vialidades para protestar en contra de las aplicaciones de transporte como Uber, Cabify y Didi, entre otras.

Los inconformes mantienen cerrada la circulación del Paseo de la Reforma desde la calle de Lieja hasta la Glorieta de la Palma, solo en el sentido poniente-oriente.

Información relacionada: Taxistas bloquean inmediaciones del AICM

También sigue bloqueada la circulación de la avenida Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agraz, donde la parálisis vial se registra desde esta mañana.

La circulación en la Supervía Poniente con dirección a Santa Fe ha sido reabierta después de nueve horas de manifestación y que afectó gran parte del poniente de la capital.

También se liberó la circulación en un carril de la carretea federal México-Toluca a la altura de la calle Carlos Echanove en dirección a Constituyentes.

Otro punto de manifestación por parte de los taxistas es la terminal uno del aeropuerto internacional de la ciudad de México, donde han instalado casas de campaña, principalmente en los pasillos de salidas y llegadas de los vuelos nacionales. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México informó que se implementó un sistema de transporte complementario para el traslado de los usuarios de la Terminal 1 en puerta uno y en la Terminal 2 a un costado de la glorieta. En este último punto los taxistas inconformes permanecen concentrados en la glorieta sin afectación a las operaciones del AICM.

Los taxistas exigen al gobierno federal y al gobierno local poner fin a las operaciones de las compañías transnacionales que otorgan servicio de transporte mediante aplicaciones al margen de la ley de movilidad, que exige diversos aspectos como una concesión y diversos pagos fiscales.