Pese a la liberación de otras tres personas de las 31 detenidas durante el operativo en Tepito, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que la operación policial haya sido fallida, toda vez que se sigue trabajando en el caso.
En entrevista posterior a la inauguración de la alberca de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, la mandataria capitalina reiteró que se trata de una decisión desafortunada de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez federal con sede en el Reclusorio Sur.
Detalló que se están cumplimentando distintas órdenes de cateo en la zona, mientras que sigue en curso el proceso de extinción de al menos 8 departamentos.
Información relacionada: Juez Delgadillo Padierna libera a otros tres detenidos en Tepito
En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que varios de las personas detenidas el pasado 22 de octubre en Peralillo 33 y liberadas en días pasados, tienen algún parentesco con Oscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", líder de la Unión Tepito.
Al termino de la reunión del gabinete de seguridad capitalino, el funcionario coincidió en que el operativo no fue un fracaso toda vez que se desmontó un centro de operación de la delincuencia organizada, aunado a la cantidad de drogas y armas que se retiraron de las calles de la ciudad.
En este sentido reconoció la necesidad de fortalecer el área jurídica para evitar errores en la elaboración de los informes policiales e impedir que los jueces liberen a los delincuentes detenidos.