El gobierno de la Ciudad de México entregará a la alcaldía Iztacalco los recursos que le pagan los privados por las concesiones de distintos espacios de la Ciudad Deportiva, Magdalena Mixhuca, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al encabezar la reapertura de la alberca para adultos mayores, la mandataria capitalina informó que el dinero se regresará a partir de 2020 y podrá ser reinvertido en la contratación de promotores deportivos, así como en el mantenimiento de las instalaciones.
Información relacionada: Rechaza Sheinbaum que operativo en Tepito haya sido fallido
"De lo que pagan todos los privados al Gobierno de la Ciudad por tener concesionados estos espacios, se le van a regresar a Iztacalco para que tengan ese recurso económico, para poder tener el mantenimiento, promotores deportivos y poder recuperar estos espacios", dijo.
La funcionaria detalló que este año se entregaron 30 millones de pesos por concepto de concesiones a la demarcación y el próximo año el pago será completo, el cual, dijo, se integrará al presupuesto de Iztacalco.
Insistió en agenda con ese recurso se podrá invertir para que la Ciudad Deportiva resurja como un deportivo popular, pues recordó que durante la pasada administración poco a poco se fue concesionando con el objetivo de privatizarlo, situación que se está revirtiendo.