El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil negó que en la demarcación haya una red de nepotismo a cargo del director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Enrique Rodrigo Rojas Serafín. No obstante, dijo que será la Secretaría de la Contraloría la instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes.
Tras reunirse con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el edil aseguró que es él el responsable directo del nombramiento de todos los funcionarios, por lo que, dijo, puede comprobar que no hay familiares o amigos de los servidos públicos trabajando en la alcaldía.
Información relacionada: Desaparece en GAM y tres días después es hallado muerto en un auto
"Ninguna relación, yo soy el responsable de nombrar a todos los funcionarios, ninguna relación tienen, lo podemos comprobar. No hay nepotismo y en todo caso que el secretario de la Contraloría investigue y pueda emitir los resultados de esto, nosotros no vamos a impedir ninguna investigación, al contrario, el contralor si me necesita y me requiere ahí estaré para aclarar todo", expuso.
Y es que de acuerdo a algunos reportes periodísticos, el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Enrique Rodrigo Rojas Serafín, es señalado de de tener en la nómina de la alcaldía a familiares y amigos con salarios de entre 25 mil y 50 mil pesos.
Al ser cuestionado sobre si renunciaría a su cargo en caso de comprobarse que sí existe una red de nepotismo en Gustavo A. Madero, Chíguil Figueroa llamó "chayoteros" a los reporteros.
Sobre el presupuesto que se prevé reciba la alcaldía para 2020, el alcalde indicó que serán 4 mil 884 millones de pesos.