Como cada año, fieles y devotos de San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles" acuden al templo de San Hipólito para agradecer y en su caso, pedir su intervención en aquellos casos sin aparente solución.
Provenientes de diversas zonas de la capital e incluso del Estado de México, Puebla, y Morelos, el santuario ubicado en la avenida Puente de Alvarado y Reforma, se convirtió una vez más, en el centro de adoración más concurrido.
Información relacionada: Por celebración de San Judas Tadeo cierran estaciones del Metrobús
Los devotos de San Judas Tadeo que agradecen el cumplimiento de las denominadas "mandas", llegan en su mayoría caminando, pese a la inclemencia del tiempo. Algunos acompañados de músicos de banda o mariachi.
Por ejemplo, integrantes de corporaciones policiales y trabajadores de refaccionarias, así como uno que otro ex convicto de colonias cercanas como la Doctores, Obrera, Morelos, y Peralvillo, se presentan con muestras de reverencia, humildad y devoción.
El objetivo es que alguno de los sacerdotes bendiga las imágenes hechas a base de yeso, aunque la espera sea de hasta 3 horas. Otros regalan comida, bebida caliente, flores y escapularios, en pago a un favor recibido de parte del santo.
Entre misa y misa, siguen arribando los fieles creyentes de San Judas Tadeo quienes, se hacen acompañar de la familia y otros se presentan solos con una veladora frente a la imagen a la que le dedican amplias oraciones.
Debido a la conmemoración anual de San Judas Tadeo, la vialidad de Puente de Alvarado se encuentra cerrada entre las avenidas Guerrero y Reforma y continuará hasta el cierre del santuario.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de vigilancia y vialidad, para agilizar la circulación sobre carriles centrales de Reforma; los uniformados también realizan acciones de seguridad para evitar la comisión de delitos, faltas cívicas, alteración al orden público y venta de bebidas embriagantes.
@amarilloalarcon