Debido a la conmemoración anual de San Judas Tadeo, la vialidad de Puente de Alvarado al cruce con Paseo de la Reforma, donde se ubica la Iglesia de San Hipólito, permanecerá cerrada la mayor parte del día.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de vigilancia y vialidad, para agilizar la circulación sobre carriles centrales de Av. Reforma.
Este 28 de octubre se realiza evento religioso en la Iglesia de San Hipólito. Cerrada la circulación en lateral de #Reforma a partir de Violeta y Av. Hidalgo entre Eje 1 Poniente y Reforma. Consulte Aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/axMy8DVrVO
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 28, 2019
Información relacionada: Marchas y movilizaciones afectarán la vialidad en la CDMX
Los uniformados también llevarán a cabo acciones de seguridad para evitar la comisión de delitos, falta cívica, alteración al orden público y venta de bebidas embriagantes.
La festividad por San Judas Tadeo, atrae a miles de personas durante todo el día, por lo que la SSC sugirió trasladarse en transporte público y no en vehículo particular, ya que aquellos que estacionen sus autos en lugares prohibidos serán retirados con grúa y remitidos al corralón.
Por otra parte, un colectivo de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria No. 4 Vidal Castañeda y Nájera, realizan una protesta frente al plantel educativo, por lo que realizan cortes intermitentes a la circulación en Av. Observatorio.
Los inconformes exigen la destitución del director, Eduardo Delgadillo Cárdenas, así como mayor seguridad para estudiantes y transporte adecuado ya que las rutas que prestan servicio en esa zona, sus vehículos son deficientes.
La manifestación se extiende en los carriles con dirección hacia Constituyentes la cual cierran y abren paulatinamente, y esperan que sus demandas sean atendidas por autoridades universitarias.