Autoridades capitalinas cambiarán de lugar “Las Alas de México”

La administración de Claudia Sheinbaum expuso que la nueva ubicación de la escultura del artista Jorge Marín permitirá que la ciudadanía pueda mantener la misma interacción con esta pieza de arte.

Escrito en NACIONAL el

La obra "Las Alas de México", del artista Jorge Marín, actualmente localizada en las avenidas Reforma y Grutas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, será retirada a las 22:00 horas de este miércoles para iniciar con su proceso de reubicación.

El gobierno capitalino informó que la escultura de bronce será colocada en Paseo de la Reforma a la altura del camellón lateral, en el entronque con la calle de Varsovia.

*Información relacionada: Reabren vialidad de Paseo de la Reforma luego de 12 horas de manifestación

Detalló que el cambio se debe a que el punto donde se encuentran "Las Alas de México" formará parte del proyecto "Sendero Compartido Reforma", cuyo objetivo es que peatones y ciclistas tengan un espacio accesible y seguro para acceder a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y Polanco; así como para dar continuidad a la Ciclovía Reforma que conecta con el Centro Histórico de la Ciudad.

Recordó que dicho sendero corre en el camellón central de Av. Paseo de la Reforma entre la Estela de Luz, a la altura de la calle Lieja y la Fuente de Petróleos, en calle Monte Elbruz.

La administración de Claudia Sheinbaum expuso que la nueva ubicación de la escultura del artista Jorge Marín permitirá que la ciudadanía pueda mantener la misma interacción con esta pieza de arte.

Asimismo destacó que el retiro y reubicación de la obra fue acordado durante la sexta sesión extraordinaria del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP), presidido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, e integrado por la Autoridad del Centro Histórico, las Secretarías de Cultura; Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; así como por El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL); Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); académicos y miembros de la sociedad civil.

Asimismo, indicó que cuenta con el visto bueno del autor.