El gobierno de la Ciudad de México buscará, a través del diálogo, evitar que los taxistas vuelvan a movilizarse el próximo lunes 21 de octubre, pues anunciaron que marcharán del Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino, pues ese día está programada la comparecencia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous ante el legislativo local.
En conferencia de prensa, dijo que sin importar el número de choferes inconformes, no se permitirá que nuevamente se recurran a prácticas de corrupción en la realización de trámites como la revista vehicular y la licencia tipo B.
Información relacionada: Pide Sheinbaum a militancia de Morena dejar de lado intereses personales
"Aun cuando sea un porcentaje pequeño o grande, nuestra obligación siempre es abrir las puertas del diálogo y buscar los mejores esquemas para soluciones. Está abierta la puerta del diálogo en el caso de la Secretaría de Gobernación; lo que ya no vamos a regresar es a prácticas que promovían la corrupción en la Ciudad de México. Eso sí, ya no va a volver. Y se va a platicar con ellos para que no tengan que movilizarse el próximo lunes. Ya está ahí la secretaria de Gobierno y el propio secretario de Movilidad", comentó.
Sheinbaum Pardo reiteró que la aplicación gratuita para los taxistas a partir de noviembre podrá ser utilizada para que los usuarios puedan solicitar el servicio de taxi de los choferes que estén registrados.
El pasado 7 de octubre taxistas capitalinos y de otras entidades bloquearon diversas vialidades de la ciudad por más de 12 horas, para exigir la salida de las aplicaciones telefónicas que brindan el servicio de taxi, así como para demandar mayor seguridad.
Para la protesta de la próxima semana, los taxistas se movilizarán a pie desde el Hemiciclo sobre Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y hasta Allende, donde se ubica la sede del congreso de la ciudad.