El corporativo que opera la Feria de Chapultepec anunció su cierre definitivo, porque el Gobierno de la Ciudad de México le revocó el permiso de funcionamiento, por el accidente que ocurrió el pasado 28 de septiembre en el juego Quimera, que ocasionó la muerte de dos personas y dejó lesionadas a dos más.
En un comunicado, el grupo empresarial explicó que han solicitado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la entrada dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional, sin embargo, no ha recibido respuesta de las autoridades.
*Información relacionada: Falta de mantenimiento mecánico, posible causa de accidente en Feria de Chapultepec
Informó que la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec ha colaborado y lo seguirá haciendo con las autoridades para esclarecer lo que pasó en el juego "Quimera", aparte de que "La Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente".
Señaló que existe un compromiso con los afectados y sus familias además de con los cerca de 450 empleados del parque, de que puedan conocer a detalle lo ocurrido.
Confío en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”.
Será este lunes cuando la Procuraduría capitalina de a conocer el peritaje, pero la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que no se trató de un accidente sino de falta de mantenimiento a causa de negligencia.