Este fin de semana la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), comenzó la plantación de 270 mil flores de cempasúchil en el Paseo de la Reforma, las cuales decorarán esta vialidad con motivo de las festividades de Día de Muertos.
Para esta labor que se realizará durante dos semanas fueron desplegados 150 trabajadores de la dependencia.
*Información relacionada: Para celebrar Día de Muertos, Xochimilco ofrece obras de teatro en 9 embarcaderos
El primer tramo intervenido va de la Calle Lieja a Avenida de los Insurgentes, aunque las flores prehispánicas estarán desde Periférico hasta Avenida Juárez.
Asimismo la Secretaría de Obras y Servicios anunció que en los próximos días iniciará la colocación de esta flor en otras vialidades emblemáticas de la Ciudad de México, como el Circuito Interior, el Viaducto Miguel Alemán, la Calzada de la Viga y la Avenida Canal de Miramontes.
Precisó que equipo de 60 personas prepara el suelo de las áreas ajardinadas del Circuito Interior para que la próxima semana inicie la colocación de 15 mil plantas que decorarán los tramos del Aeropuerto Internacional, Juanacatlán y frente a la Embajada de Rusia.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, se prevé que la plantación concluya el próximo 20 de octubre.