Lamenta UNAM cierre de planteles por conmemoración del 2 de octubre

La Universidad hizo un llamado a la comunidad de esta casa de estudios a no caer en provocaciones.

Escrito en NACIONAL el

La UNAM reprobó el cierre de varios de sus planteles por parte de algunos colectivos estudiantiles que participarán en la marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

En un breve comunicado la institución expuso que es respetuosa del derecho a la libre expresión y de manifestación de todos los universitarios y de la sociedad mexicana en general, sin embargo enfatizó que los paros han afectado las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores.

Información relacionada: Apoyo del gobierno federal a la educación media y superior queda solo en declaraciones

De igual forma la Universidad hizo un llamado a la comunidad de esta casa de estudios a no caer en provocaciones de grupos de personas que, ocultando su rostro e identidad, buscan desestabilizar a las instituciones.

"La UNAM es un espacio de libertades, que respeta el derecho a la libre expresión y de manifestación de todos los universitarios y de la sociedad mexicana en general. El ejercicio de estos derechos debe darse siempre dentro del marco que establece la legislación universitaria y de las leyes que rigen en nuestro país", indicó.

Hasta el momento, a través de sus redes sociales, las facultades de Filosofía y Letras, Música, Arte y Diseño; los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Oriente; así como la Preparatorias 2, 6 y 8 que se encuentran sin actividades desde el pasado 26 de septiembre, están en paro.

Asimismo las asambleas estudiantiles de las Facultades de Estudios Superiores Aragón y Acatlán determinaron suspender sus labores.